Nuestra Historia

Nuestros

Comienzos

Durante la llamada colonización de la Araucanía llegaron a la región europeos contratados por el Estado de chile, entre ellos Don Conrado Schneider Rietiker y su hijo Santiago Schneider Elizaletta procedente Suiza del cantón de Berna, quienes aparte de sus actividades agrícolas construían piedras para molinos mayores y pequeños molinos domiciliarios, el arte de cortar y trabajar la piedra fue una actividad paralela a la agrícola desarrollada hasta la llegada de los modernos molinos de cilindros que desplazaron a la piedra. El arte de trabajar la piedra fue una inquietud permanente de su nieto Ricardo Fernández Schneider quien descubrió  una veta de piedra pizarra que posteriormente da origen a la empresa “Ferrisch Stone” con su cantera Caramavida , poniendo en esto el espíritu suizo de constancia, perfección y amor en la labor que realizamos.

Nos hemos dedicado a explotar y procesar Roca Ornamental durante más de diecisiete años consecutivos, lo que para una cantera es un periodo muy corto, sin embargo en estos años hemos desarrollado varios productos con los que hemos tenido mucho éxito. La nobleza de la Roca Natural nos permite contar con productos de una misma calidad a través del tiempo, así nuestras líneas de productos las mantenemos como productos permanentes.

Durante este tiempo hemos tenido la oportunidad de especializarnos y de haber concurrido a Escuelas Canteras en Argentina e Italia, esto nos ha permitido avanzar en el desarrollo de productos mecanizados y estandarizados conservando siempre lo natural.

Para nuestra Empresa Ferrisch Stone es primordial que nuestros productos sean de Roca Natural. A diferencia  de la gran cantidad de productos que imitan la Roca Natural y que son comercializados como rocas naturales no siéndolo.

Dios nos ha provisto de esta materia prima maravillosa que queremos que usted conozca y disfrute, con los diferentes formatos usted podrá crear sus propios espacios y disfrutar de estos productos que adornan, dan vida y embellecen las construcciones, desde grandes edificios a pequeñas cabañas, ya sea que estén construidas o remodelando éstas, en futuros proyectos dándole un toque personal y único con productos absolutamente naturales.

Capacitación y

Producción

Durante todo este tiempo hemos invertido una cantidad importante de recursos propios en materia de capacitación y desarrollo, la casi nula rotación del personal ha permitido desarrollarnos como una empresa solida en el manejo de los recursos humanos y materia prima. La Roca Ornamental es un recurso no renovable por lo tanto es preciso ser muy eficiente en el desarrollo de los productos, ya que no todo el material extraído es útil y el material de descarte representa un alto costo en la explotación de canteras.

Nos hemos capacitado en Italia y Argentina tanto en la explotación de canteras como en líneas de procesos de los distintos materiales, lo que nos lleva a tener una amplia visión de la industria de la Roca Ornamental, conocer los requerimientos de la arquitectura moderna y las nuevas tendencias del del futuro. Nuestro mayor esfuerzo es producir productos terminados listos para instalar, en distintos formatos y productos estandarizados conservando los productos de línea, hoy están en producción esto nos permitirá renovar o ampliar obras con un mismo producto y de la misma calidad, así también si hoy comienza una nueva obra tendrá la seguridad de contar con el mismo producto hasta finalizar obra. Gracias a la Asociación del Mármol de Italia nuestros productos están certificados y nuestra empresa pertenece al Grupo ISIM Italia.  Desde Argentina importamos materia prima con la que desarrollamos en nuestra planta los productos, Jerusalen, Jericó, golan y Masada

Nuestro

Equipo

Nuestro empresa se fundó con el ideal de ofrecer una calidad superior y artesanal con un sólido esfuerzo de equipo compuesto por profesionales más experimentados de la industria.

La misión del equipo es proporcionar un servicio excepcional centrado específicamente en la extracción y trabajo de nuestras Rocas 100% Naturales y en las necesidades de nuestros clientes, servicio que manifestamos con integridad, competencia y transparencia de forma que se cree un ambiente de trabajo en equipo y profesionalidad.

Ricardo Fernández Schneider

Fundador & CEO

Ricardo Fernández

Especialista de Recursos Humanos

Nuestros Clientes

Parte de nuestra comunidad de clientes

Contacto

Redes Sociales

Copyright © 2021 FerrishStone | Sitio desarrollado por El Papiro cl.